Es un municipio que pertenece a la provincia de Santa Cruz de Tenerife (Canarias, España). Está situado en el norte de la isla de Tenerife. Ocupa buena parte del Valle de La Orotava, en las faldas del Teide. En este valle también se encuentran los municipios del Puerto de la Cruz y de Los Realejos.

     Tiene una extensión de 207,31 km² (siendo el mayor de los municipios tinerfeños) y una población de 41.427 habitantes (INE, 2010). La altitud del principal centro de población es de 390 metros, aunque la del municipio va desde el nivel del mar hasta los 3.718 metros de la cima del Teide (símbolo geológico de la isla y de Canarias), situada dentro del término municipal que, por tanto, lo convierte en el municipio que alcanza mayor altura de España. Gran parte del Parque Nacional del Teide pertenece a este municipio.

    El principal núcleo de población es La Orotava o "La Villa". Sin embargo la población está muy repartida entre numerosos núcleos como: La Perdoma, San Antonio, Benijos, Barroso, La Florida, El Bebedero, Pinoleris, Cañeño y Aguamansa.

    En el municipio de La Orotava, tiene su sede la Universidad Europea de Canarias, institución miembro de la prestigiosa red internacional de universidades privadas Laureate International Universities.

 FUENTE: Wikipedia    



     EL CENTRO COMERCIAL LA VILLA
es el mayor Centro Comercial del Norte de la Isla de Tenerife, más de 40.000 m² de superficie comercial, más 2.300 plazas gratuitas de aparcamiento, más de 100 locales comerciales, están esperando que los descubran. Hipermercado Alcampo de más de 9.500 m². Cines Yelmo Cineplex 12 salas de cine con 2.400 butacas... La mejor oferta de moda y complementos... Y un mundo de servicios un mundo por descubrir. 
 

 
      
LA OROTAVA PUERTO DE LA CRUZ  │ CANDELARIA  │ SAN ISIDRO  │ LA GALLETAS  │ PLAYA SAN JUAN  │ LA GOMERA  │ ICOD    LA CUESTA

©TIENDAS DG 2014