Playa San Juan es una localidad costera del municipio de Guía de Isora (Tenerife, Canarias, España), situado a unos diez kilómetros del casco municipal.

   Está situada en la desembocadura del barranco de San Juan, en una pequeña bahía protegida de los vientos del oeste por un cantil y ha jugado un papel relativamente importante como puerto pesquero.

   Esta pequeña ciudad tiene un encanto especial que realmente merece la pena disfrutar. La playa es bonita, mucha gente la disfrutar en cualquier momento del año. Tiene paisajes escondidos en muchos lugares y restaurantes justo en la playa.

   Es un lugar sin la masificación turísticas de las localidades vecinas, caminar por sus calles y puerto nos envuelve en su atmósfera marinera.

   La llegada de los pequeños atuneros a puerto al atardecer, crean expectación entre turistas y visitantes, que disfrutan contemplando la frenética actividad de estos hombres que mantiene viva la pesca artesanal.

   La bahía de Playa San Juan, en Guía de Isora, tiene la concesión de la Bandera Azul, galardón que se concede anualmente y que tiene como objetivo reconocer la excelente calidad de agua y zona de baño de las playas.

   La actividad comercial a parte de la pesquera, se basa en la restauración y en las tiendas de moda femenina que salpican su avenida principal.

 FUENTE: Propia     

 

 

 
 


LA OROTAVA PUERTO DE LA CRUZ  │ CANDELARIA  │ SAN ISIDRO  │ LA GALLETAS  │ PLAYA SAN JUAN  │ LA GOMERA  │ ICOD LA CUESTA

©TIENDAS DG 2014