San Isidro es el núcleo poblacional más importante del municipio de Granadilla de Abona (Tenerife, Canarias), situado al sur del municipio, con un total de 21.061 habitantes. Antiguamente se componía de una única vía llamada Avenida Santa Cruz, alrededor de la cual se construyeron las primeras casas del barrio. Actualmente, esta avenida es la zona comercial más importante del municipio.

   San Isidro es una de las entidades más dinámicas del municipio de Granadilla de Abona. Se sitúa en torno a los 300 m. de altitud, al Sur de la montaña de Yaco, bordeando la carretera que enlaza la cabeza municipal con la autopista.

   El desarrollo poblacional de este núcleo es en gran parte el resultado del asentamiento, en los años setenta, de un destacado volumen de inmigrantes gomeros, atraídos por la expansión de los cultivos comerciales y por el fenómeno turístico. Es más, puede afirmarse que fue esa población inmigrada la responsable, en buena medida, del crecimiento demográfico de San Isidro, al favorecer el sostenimiento de estos índices de natalidad. En su entorno se han desarrollado los cultivos de invernadero que ocupan una considerable superficie y cuyos productos se exportan a los mercados europeos. Sus habitantes trabajan en esta actividad y en aquella derivada de la complejidad de servicios que requiere una comunidad en expansión.

   Tiene un crecimiento poblacional y auge económico debido a su situación estratégica, cerca de la autopista del sur, a 3 minutos del Aeropuerto de Tenerife Sur, a 5 kilómetros de la playa del Médano, y muy cerca del Polígono Industrial de Granadilla, lugar donde se construirá el futuro puerto industrial de Tenerife.

 FUENTE: Wikipedia    

 


 

 
 

LA OROTAVA PUERTO DE LA CRUZ  │ CANDELARIA  │ SAN ISIDRO  │ LA GALLETAS  │ PLAYA SAN JUAN  │ LA GOMERA  │ ICOD   LA CUESTA

©TIENDAS DG 2014