Las Galletas es una localidad del sur de Tenerife, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife (España), situada en la zona de costa del municipio de Arona, con una población censada de 6.548 habitantes.


   Es un núcleo pesquero y residencial, aunque que últimamente cuenta con bastantes visitas de turistas atraídos por su puerto deportivo y el encanto de un pueblo típico de pescadores.


   Puede llegarse a través de dos desvíos de la autopista TF-1. Cuenta con una playa de arena negra y piedras (callaos) y un bonito puerto deportivo construido dónde estaba el antiguo muelle, llamado Marina del Sur Tenerife, una marina con mucho encanto donde se puede practicar todo tipo de deportes náuticos, asistir a eventos diversos o disfrutar de la gastronomía en uno de sus muchos restaurantes. Todos los días puede adquirirse pescado fresco en las inmediaciones del puerto.


   En su entorno hay urbanizaciones con un carácter turístico o para residentes de media temporada, como Palm-Mar o Ten Bel. Buena parte de su población es extranjera. Cuenta con varios establecimientos turísticos y hoteleros.

 FUENTE: Wikipedia    

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 


LA OROTAVA PUERTO DE LA CRUZ  │ CANDELARIA  │ SAN ISIDRO  │ LA GALLETAS  │ PLAYA SAN JUAN  │ LA GOMERA  │ ICOD LA CUESTA

©TIENDAS DG 2014