Candelaria es un municipio que pertenece a la provincia de Santa Cruz de Tenerife, en la isla de Tenerife, Canarias, España.

   Se extiende por el sector sureste de la isla, limitando con los municipios de El Rosario, El Sauzal, La Matanza de Acentejo, La Victoria, Santa Úrsula y Arafo. La capital municipal es la Villa de Candelaria, situada a 2 msnm.

   Forma parte de la Comarca del Valle de Güímar, a excepción de la superficie municipal incluida en el Parque Natural de la Corona Forestal, que se incluye en la Comarca del Macizo Central. El municipio es sede de la Virgen de Candelaria, patrona de Canarias, por lo que es también denominado Villa Mariana de Candelaria. Está considerado como el lugar sagrado y de peregrinaje por excelencia del archipiélago. Cada 2 de febrero, y 14 y 15 de agosto miles de peregrinos de todas las islas llegan a la Villa Mariana para celebrar la fiesta de la patrona, en la llamada Caminata a Candelaria.

   El municipio tiene una gran importancia no solo religiosa, sino también histórica, pues en él se unieron las culturas guanche y castellana en torno a la imagen de la Virgen.

   Las principales actividades económicas son los servicios, sobre todo el comercio centrado en la zona de Las Caletillas-Candelaria, y la industria, asentada en el polígono industrial del Valle de Güímar. El sector primario está presente, de manera minoritaria, con algo de agricultura y ganadería. La actividad pesquera se centra en su pequeño muelle y en la acuicultura.

 FUENTE: Wikipedia    

 

 

 

 
 

 
 LA OROTAVA PUERTO DE LA CRUZ  │ CANDELARIA  │ SAN ISIDRO  │ LA GALLETAS  │ PLAYA SAN JUAN  │ LA GOMERA  │ ICOD LA CUESTA
 

©TIENDAS DG 2014